Uzva – Niittoaika

– Artista: Uzva
– Álbum: Niittoaika
– Género: Jazz Rock / Rock Progresivo / Fusion / Folk
– País: Finlandia
– Año: 2002
– Sitio Web: MySpace
– Calidad: 128 Kbps

UZVA nace en en Finlandia, en 1994 con al principio 4 integrantes, tocando más que nada covers de el genero progresivo y/o psicodélico. Con el tiempo la banda fue madurando en su música, concentrándose en una propuesta instrumental que abarca una gran cantidad de estilos sabiamente dispuestos en cada uno de sus arreglos; y una formación que evolucionó de cuarteto a un sólido grupo de 8 talentosos músicos que fusionan los elementos del rock, el jazz, el folk, y tantos otros con la amplia y rica instrumentación que poseen (vibráfono, saxofones, flautas, violines, guitarras eléctricas y acusticas, entre otros).

En este disco, NIITTOAIKA, en particular, se puede apreciar todo lo anterior dicho, aun con, esencialmente, 3 temas. En solo 3 piezas podemos sentir todas las texturas, ver todos los colores, todo el paisaje sonoro que nos puede ofrecer Uzva. Partiendo por lo obra Soft Machine (que claramente hace tributo al grupo homónimo) que presenta un escenario delicado, pero poderoso a la vez, convirtiéndose de a poco, tomando vuelo, poniéndose agresivo, arrancan los solos, se acelera todo, terminando violentamente, una conclusión que te deja satisfecho de alguna manera pero con ganas de más, ahí es cuando se aparece Afrodite, cambiando por completo el paisaje. Un entorno que aparece despacio, cálido y flotante, un olor veraniego y nostálgico, una obra hermosa y emocionante que te sienta en el lugar adecuado para recibir la segunda parte, más fuerte, más alegre, pero que no deja atrás la atmósfera anterior, logrando así un obra riquísima que emociona y deja una sensación interna de como si hubieses hecho algo bien. Y así se pasa a la tercera parte y final del disco, Drontti, que es el perfectísimo final que el disco necesitaba, un final épico, memorable, que en 17 minutos se va armando y creciendo, agarrando cuerpo de a poco con el permanente fraseo de la marimba, las intervenciones de la guitarra que llenan todo el espacio tirando hacia arriba todo la atmosfera, las cuerdas que van añadiendo una suerte de suspenso se suman al tema, haciendo que este se infle y suba hasta lo más alto, dejándote caer y atrapándote con una tanda de creciente atmósfera que resuelve en el final esperado-inesperado que necesitaba para poder sentirte tranquilo y satisfecho con la canción y el disco en su totalidad.

– Tracklist:

  1. Soft Machine I
  2. Soft Machine II
  3. Soft Machine III
  4. Afrodite I
  5. Afrodite II
  6. Drontti I
  7. Drontti II
  8. Drontti III

– Descarga: Mediafire

Publicado el 1 octubre, 2012 en Folk, Fusión, Instrumental, Jazz Rock, Progresivo, Rock, Rock Progresivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I want to to thank you for this fantastic read!!
    I certainly enjoyed every bit of it. I’ve got you book marked to look at new stuff you post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: